Entiendo Inglés leyendo, pero NO puedo hablar.

En mis años enseñando, he escuchado esto muchas veces: “No entiendo por qué soy capaz de entender todo lo que leo, pero no puedo decir nada en el momento que debo usar el Inglés.” Este problema tan común, tiene su causa en el desequilibrio que existe en la enseñanza de las habilidades lingüisticas de un idioma.

¿Qué son las habilidades lingüisticas?

Para que el aprendizaje de un idioma pueda lograrse en forma completa y correcta, deben entrenarse estas habilidades en forma dinámica, significativa y equilibrada.

Las habilidades lingüisticas pueden ser divididas en dos grupos: las habilidades activas o de producción (Expresión Oral y Escrita) y las habilidades pasivas o de recepción (Comprensión Lectora y Auditiva).

En los colegios y universidades, debido a la gran cantidad de estudiantes que existen, los profesores generalmente escogemos trabajar solamente las habilidades de recepción, ya que son mucho más fáciles de aplicar en grupos numerosos.

De ésta forma, el estudiante logrará leer papers, escuchar documentales y leer correos electrónicos; pero cuando este mismo estudiante postular a un postgrado en el extranjero, o al momento de realizar una entrevista de trabajo en Inglés, le será muy dificil hacerlo.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Man using scissors to remove the word can't to read I can do it

 

La buena noticia es que esto se puede arreglar. ¿Cómo? Ten en cuenta al momento de buscar tu curso de Inglés, que éste trabaje las cuatro habilidades en forma equilibrada. Sin embargo, ten cuidado que ésta promesa no se quede solamente en el papel.

  • Es muy positivo que el profesor hable en el idioma que estés aprendiendo en clases, pero ten en cuenta que la persona que esta aprendiendo eres tú, y no él. Preocúpate cuando el profesor hable más que tú en clases, o cuando él no te haga hablar en clases.
  • Participa de la clase: Ten cuidado de quedarte callad@. Empújate a ti mism@ a hablar más o buscar excusas para utilizar lo aprendido, y NO TENGAS MIEDO A EQUIVOCARTE. Los errores son la mejor forma de aprender.
  • Si estas empezando, puedes comenzar escribiendo frases cortas que puedas utilizar en clases, o copiarlas del libro que estes utilizando, esto se llama Classroom Language, o Lenguaje de la Sala de Clases; algunos ejemplos son: I don’t understand, Can you repeat that, please?, How do you say _____ in English?, entre otras.
  • Busca espacios para utilizar el idioma fuera de la sala de clases: Cafés de Inglés, grupos de amigos, familiares que hablen el idioma, etc. Busca temas de conversación con ellos. Haz el ridículo, no importa. Tu misión, es poder hablar y practicar. Mientras más, mejor.

¿Éxiste algun lugar donde se garantice lo anterior?

Painless English surge a partir de ésta necesidad a cubrir, y al ver al estudiante como un ser único e irrepetible, buscamos diseñar un curso especialmente para él o ella. Te prometemos:

  1. Clases de Inglés equilibradas en las 4 habilidades.
  2. Profesores que se preocuparán principalmente de ti, al diseñar clases a TU MEDIDA.
  3. Disponer de la mayor cantidad de horas a la semana que puedas destinar al idioma. TU eliges cuanto quieres aprender.

Contáctanos para realizar una evaluación gratuita a domicilio, y poder comenzar tus clases lo antes posible.

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s